sábado, 8 de agosto de 2009

7 comentarios:

  1. Me identifico con los docentes creativos.
    Sé de lo que cuesta serlo en ámbitos donde la comodidad y la chatura se imponen.
    Sin embargo, es tan estimulante trabajar desde la perspectiva de lo creativo, la interdisciplina, la mirada global, lo lúdico, que por nada del mundo dejaría de intentarlo.
    EL libro, que aún no he leído, parece ser un texto de lectura impostergable.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu comentario! Creo que compartimos ideas y estilo de trabajo docente.
    Saludos cordiales
    Natalia

    ResponderEliminar
  3. La creatividad se impone en el momento de comenzar "la clase" con los alumnos. La sorpresa es también un impacto de características sorprendentes y es desde ese lugar desde donde,asaeguro,juega la creatividad.
    El impacto que las nuevas tecnologías tienen en la educación informal del niño es tan intenso y amplio que el "pobre" docente debe redoblar su capacidad para lograr el asombro en el educando. Pero para ello debe poseer un diagnóstico preciso de las individualidades del alumno, de sus intereses, habilidades y capacidad; a partir de allí comenzará la planificación creativa donde deberá articularse un lugar para la
    interdisciplinariedad.
    La planificación creativa comienza en la conformación de un Grupo creativo en donde el docente sin perder de vista sus propias fortalezas y debilidades se amalgame y cree su proyecto

    ResponderEliminar
  4. La creatividad se impone en el momento de comenzar "la clase" con los alumnos. La sorpresa es también un impacto de características sorprendentes y es desde ese lugar desde donde,asaeguro,juega la creatividad.
    El impacto que las nuevas tecnologías tienen en la educación informal del niño es tan intenso y amplio que el "pobre" docente debe redoblar su capacidad para lograr el asombro en el educando. Pero para ello debe poseer un diagnóstico preciso de las individualidades del alumno, de sus intereses, habilidades y capacidad; a partir de allí comenzará la planificación creativa donde deberá articularse un lugar para la
    interdisciplinariedad.
    La planificación creativa comienza en la conformación de un Grupo creativo en donde el docente sin perder de vista sus propias fortalezas y debilidades se amalgame y cree su proyecto

    ResponderEliminar
  5. Hola,no me dirijo como un docente ni me encuentro en la posición de tal,me dirijo como una alumna miembro de el centro estudiantil de la institución a la que pertenezco. Tengo muchas ideas para hacer cambios con la ayuda de los alumnos mismos y me preguntaba si este libro esta para leerlo en la web o en donde podría encontrarlo en la venta. Me interesa mucho los proyectos relacionados con la creatividad, creo que los alumnos deben estar motivados a estudiar y sentir que pertenecen a un lugar en particular al hacerlo. Estaría contenta si pudieran responder a mi pregunta y leería con respeto sus comentarios ¿Podrían aconsejarme como debo movilizarme desde la posición de un centro estudiantil? Muchas gracias!.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me dirijo a ustedes no como un docente ni me encuentro en tal posición, lo hago como una alumna miembro del centro estudiantil del colegio al que asisto. Me interesa mucho las ideas que difunde este libro y me gustaría saber si puede ser leído en la web o si es difícil adquirirlo. Leería con mucho respeto sus consejos para que como miembro del centro estudiantil pueda incorporar los proyectos creativos.Pienso que los alumnos deben ser motivados a estudiar y uno de los medios es la creatividad,la cual es inspiradora y muy importante. Muchísimas gracias por leer este comentario!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por tu comentario!
    Por favor enviame un correo electrónico a excellere.consultora@gmail.com cont´qandome en qué ciudad vivís y te mando por mail la información sobre cómo conseguir el libro.
    Saludos!
    Natalia

    ResponderEliminar